Faber Castell Polychromos

Uno de mis tesoros, colección completa de 120 lápices, maletín de madera de dos pisos y hueco adicional para todos los accesorios, difuminos, mezcladores, borradores, etc... en la parte interior de la 1ª bandeja. Muy comodo de transportar y práctico, al desplegarse las dos bandejas cuando lo abrimos.

Faber Castell es el mayor fabricante de materiales para arte y escritura del mundo, con productos que con el paso de los años, siguen siendo demandados por profesionales, estudiantes y gente de todos los ámbitos, que buscan más fiabilidad que innovación, sin aventuras. Los lápices Polychromos son un buen material artístico, de hecho, en la encuesta anual de la sociedad del lápiz de color, le dan el primer puesto, con una diferencia abismal respecto al segundo.

El trazo es muy suave y la cobertura del pigmento buena, sin ser tán densa como los Pablo de Caran D´Ache, dando mucho margen al dibujante, que con un control de la presión adecuado con la que se dibuja, puede hacerse degradados fácilmente, sin estridencias, dejando el color con uniformidad. Las capas se van superponiendo sin problema, haciendo muy fácil la mezcla, saturando después de muchísimas capas, con una presión normal. Si el papel es bueno, algo que es tán importante como el lápiz, con estos admitirá mucho color, difuminandose muy bien y quedando bien adherido, sin manchar ni emborronarse, aunque siempre es bueno separar nuestra mano del dibujo con un papel.

El formato del lápiz es cilíndrico, 8mm de diámetro y 3,8 mm de pigmento. Lacado satinado en el color al que corresponde, con las inscripciones en dorado brillante, por un lado, el país, el modelo y la marca, por el otro, el nombre del color, el número de serie, el del color y los asteriscos de resistencia a la luz. Un anillo en la parte superior en el mismo color, corona este bonito lápiz.

La carta de colores está muy bien resuelta y equilibrada, con una amplísima gama de rojos y grises (6 cálidos y 6 fríos), tres colores carne y tierras clásicos que facilitan los retratos, muchos morados y algunos colores únicos, rematándolo con oro, plata y bronce, en fin, con sencilla lógica, mis favoritos junto con Derwent artists para los retratos. Esta colección podría ser la única para cualquier dibujante, ya que a lo anteriormente expuesto hay que añadir la facilidad con la que se pueden comprar individualmente. Añadiré que junto con los Koh I Noor Polycolor y Mondeluz, son los que mejor calidad de fabricación y acabado general tienen, muy buena relación calidad/precio.