Faber Castell Albrecht Dürer

 

 

     Albrecht durer, son los lápices acuarelables todoterreno de Faber Castell, empresa alemana muy conocida mundialmente por tener materiales de Arte de primera calidad.

          Se distribuyen en cajas metálicas de 12, 24, 36,60 y 120 unidades.También hay cajas de madera de lujo de 100 y 120 unidades y se pueden comprar los lápices sueltos a buen precio.las encontraremos en la gran mayoría de tiendas de Arte de toda España.

         La mina es gruesa  de 3,8 mm,especialmente diseñada para evitar la rotura al caerse;el pigmento de la mina se corresponde con el barniz ecológico que envuelve su cuerpo. El tamaño de dicho cuerpo es grande y hexagonal para que no se deslice por la mesa.las inscripciones son plateadas y en el extremo aparece una cinta también plateada. El diseño del lápiz es espectacular y uno de los más bellos.

          El pigmento es de primera calidad.con base de aceite. Es suave pero se desliza con algo de freno, aunque el pigmento se desprende nada más poner el lápiz en el papel(los polícromos se deslizan con más facilidad y no tiene ese freno). Esto es beneficioso para tener un buen control del lápiz.Tiene la misma línea de colores que los otros lápices de Faber Castell,por lo que se pueden combinar entre ellos.

         Si dibujamos con mucha suavidad el pigmento se desprende homogéneamente(el resultado se asemeja a lápices más duros) y conseguimos trazos precisos(la punta bien afilada).Al apretar más, aparecen líneas más gruesa, típico de lápices blandos y podemos extender el color con facilidad.Supracolor de Caran D´ache,por ejemplo,cuesta más darle trazos finos porque el pigmento se desprende enseguida, aunque se suple utilizando los Prismalos(duros).Es por ello por lo que pienso que los Alberto Durero son los todoterreno de los lápices de colores.

         

 

      

          La principal característica de este lápiz la encontramos cuando aplicamos el pincel(en mi caso el waterbrush).El pigmento se transforma en acuarela, sin rastro de los trazos del dibujo, se  disuelve por completo ,por ello, tenemos que tener muy claro lo que vamos a dibujar al aplicar el pincel, dando primeras capas acuareladas y terminando perfilando el dibujo con trazos en seco y precisos.Tened cuidado porque al aplicar la aguada el color se transforma y es más luminoso e impactante.

          

 

          Podemos utilizar los lápices en seco;al ser bastante grueso el cuerpo del lápiz,lo podemos aplicar dando trazos libres.

          Tiene bastantes colores tierras,tres tonos graduales de carne y algún que otro verde únicos.Los tonos de grises cuenta con bastantes unidades y están muy bien organizados,estos son ideales para realizar dibujos monocromáticos.Los rojos están muy completos(a diferencia de la falta en los Supracolor de Caran d´ache). faltan tonos azules (destaca el índigo).

Detalle de una obra realizada con los tonos grises de Albrecht Durer.En este ejemplo los he utilizado sin acuarelar.

          En conclusión,es un lápiz muy versátil;un verdadero todoterreno.Los dibujos trazados con este lápiz se convierte en verdadera acuarela,bien afilados son perfectos para dibujar detalles y por su grosor,son ideales para cubrir planos extensos.