Lápices Van Gohg

       

 

          Van Gogh, son lápices de colores holandeses de Royal Talens, marca muy conocida mundialmente por sus productos de Bellas Artes. Recientemente a pasado a formar parte de Sakura, firma japonesa.

          La firma Royal Talens nos da la suficiente confianza y garantía en estos lápices. El pigmento es de calidad y se desprende con mucha facilidad, dando colores intensos. Son resistentes a la luz, teniendo tres estrellas en la mayoria de los casos.

          Son muy suaves y blandos; hay que tener cuidado porque se deslizan rápidamente, se saturan y resbalan cuando aplicamos varias capas. Personalmente los utilizo cuando quiero resaltar algún detalle junto con los coloursoft de Derwent(estos aguantan muchas capas).

          Se distribuyen en cajas metálicas de 12, 24, 36 y 60 unidades. Una cosa que me gusta es el interior aterciopelado de color negro dándole una presencia muy cuidada.

          La caja de 60 lápices es muy económica (46,42 eu en tiendas especializadas , disparandose el precio en otros sitios) y no por ello dejan de ser de calidad. En España es muy difícil encontralos sueltos. Por tener una buena relación calidad-precio, compiten directamente con los polycolor de koh i noor y los Staedtler,tanto los secos como los acuarelables.

          El cuerpo del lápiz es fino y redondo. La madera de cedro se barniza con el mismo color de la mina y el extremo con un color azul indigo.

          La gama de colores es suficiente, aunque faltan amarillos y tonos tierras.

          Los recomiendo para iniciarse, para dibujos y bocetos rápidos y  para resaltar el color tanto en detalles como en zonas extensas, donde no tengamos que dar muchas capas.