DERWENT COLOURSOFT

          Estos son los lápices blandos de derwent, el pigmento terroso se desliza con mucha facilidad ,los colores son intensos y vibrantes, puedes mezclarlos sin saturar el dibujo,siendo ideales para el dibujo por capas.

          Me gusta utilizarlos cuando quiero que en el dibujo se vea los trazos y conseguir un toque impresionista.  Si quieres dibujos más realistas, puedes utilizar el mezclador de Derwent o en su caso el abrillantador.

          Los podemos comprar en latas de 12,24,36 y 72; o bien en caja de madera de 48 y de 72.Las cajas están muy bien terminadas y son muy elegante,  aunque los cierres podrían ser mejores.Una cosa que me gusta de esta marca de lápices es que incluye en la portada de sus cajas metálicas dibujos realizados bajo concurso.La madera de sus cajas son de calidad y el barnizado perfecto. Hay que reconocer que en este aspecto, los ingleses son los mejores.

          El cuerpo del lápiz es redondo de gran formato como otros lápices de Derwent. La mina de 4 mm, contiene pigmentos de primera calidad con base de cera. jSon lápices con un alto grado de resistencia a la luz El cuerpo se barniza con un color marrón, la estampación de la procedencia, el nombre y el número se pinta en plata. Cuando lo vamos utilizando, dicha estampación va desapareciendo, llegando a no distinguir el nombre ni el número (es una asignatura pendiente que Derwent debe superar, es una pena que unos lápices tan chulos tengan este fallo) El extremo se pinta con el color de la mina. Todos los lápices de este formato de Derwent tienen el mismo diseño aunque cambia el color del cuerpo(marrón-Coloursoft,azul-inktense,verde azulado-artist,…),por eso, aunque el diseño está muy bien,llega a cansar; podrían variar dicho diseño.

 

          Lo positivo de este y otros lápices de Derwent es el precio, la calidad y la variedad.

          La mina tiene un pigmento con textura muy suave y que se desliza con facilidad con solo apretar un poco el lápiz. Se aconseja utilizar un buen sacapuntas, preferentemente un sacapuntas de mesa con fresas en su interior ya que algunos tierras se rompen al sacar punta(me pasó con uno de ellos y se consumió rápidamente).

          Lo característico de este lápiz reside en su opacidad y la resistencia a la hora de dibujar por capas, ya que aguanta muchas capas manteniendo el color y mezclándose a la perfección.

          Los colores son vibrantes y aconsejable para dibujos impactantes y de estilo impresionista. He utilizado alguno de ellos para resaltar alguna parte del dibujo: las  amapolas en el campo las dibujé, primero con los Polychromos de Faber C. y luego con los Coloursoft , dándole una apariencia más vibrante y resaltando más el color.

          En cuanto a los colores, los tonos cálidos dominan la paleta: destaca los tierras y los tonos rojizos,  me gustan mucho los tonos carne (soft pink, blush pink,…).Suficientes azules y verdes, con algunos tonos únicos (cloud blue, pale mint  ,Lincoln green,…).En general, tiene una paleta de colores muy completa, suficiente para todo tipo de dibujos. Son lapices que tenemos que tener en nuestro arsenal.