Derwent Artist

                   

 

          Es la línea de lápices con más tiempo en el mercado de esta firma (1930 ). Es la joya de la corona inglesa, son lápices de colores únicos.

          Los podemos adquirir en cajas metálicas de 12, 24, 36 y 72 unidades.La gama de 120 lápices ,la encontramos en caja de madera (los acabados son perfectos y la caja resulta ser muy elegante, los lápices se colocan en bandejas unas encima de la otras, quedando una caja con proporciones moderadas).En España es muy dificil encontrar la caja de madera de 120, aunque no imposible:hay una tienda online de Barcelona que las tiene y a un precio más que aceptable.

          La mina es gruesa de 4 mm y el cuerpo redondo. Antiguamente el barniz que cubría el lápiz ,se correspondía con el color de la mina y eran un pelín más blandos que los actuales.Los que podéis encontrar hoy en las tiendas, tienen un barniz a base de aguadas de verde azulado por todo el cuerpo del lápiz;en el extremo se ha pintado los colores que se corresponde con la mina

          La critica a estos lápices,reside en las inscripciones que se hacen sobre el cuerpo de madera: 

 

pasado un tiempo en su utilización, las letras y números indicativos del lápiz, van desapareciendo; siendo muy difícil el verlas tras su uso intensivo. Creo que con la nueva fórmula de sus lápices acuarelables lo han rectificado. Por lo demás el lápiz es perfecto.

          El pigmento es de primera calidad,con cera como aglutinante y tienen resistencia a la luz, aunque hay algunos que resisten menos. La mina es dura, muy indicada para conseguir detalles y realizar obras realistas. Son lápices distintos al resto,recuerdadan al grafito, pero en color (tengo una obra en la que mezclo grafito con estos lápices, dando un efecto como a fotografía antigua ).Al ser un lápiz de gran tamaño,podemos utilizarlo para extender el color en grandes zonas del dibujo, pero bien afilados conseguiremos detalles bien definidos.

 

          En cuanto a los colores hay que decir que tienen una amplia gama de verdes entre los cuales, podemos encontrar colores muy singulares –verde distante, agua verde, light moss, chartreuses,…-.muchos colores tierras: sombras, sienas y ocres. Los azules están muy completos y quizás tenga una falta de rojos y tonos grises ( me encanta su gris azulado ,indicado para las sombras ). Es impresionante los tonos claros de toda la gama de colores.

         Son unos de mis favoritos por ser lápices únicos y tener una gama de colores distinta al resto.

         

 

En cuanto pueda pondré un video tutorial,gracias...