Lápices Derwent pastel

          La firma británica a apostado por una renovación de sus lápices pastel. Son bastante suaves y el pigmento se difumina con facilidad. Personalmente los situaría entre los pitt Pastel de Faber Castell y los lápices Conté. Creo que los ingleses han acertado con estos lápices (me gusta que se impliquen y que mejoren sus productos).

 

          Se pueden adquirir en cajas metálicas de 12, 24, 36 y 72 unidades. También las encontraréis en cajas de madera de 48 y 72 lápices. Como ya he comentado en otros apartados, las cajas de madera son estupendas, muy elegantes y bien terminadas. Podéis comprar los lápices sueltos y os aconsejo que lo miréis bien porque los precios pueden variar de un sitio a otro(1,30-1,80 eu). También hay en el mercado 36 barras pastel, que la podemos utilizar para extender el color como base de nuestro dibujo o para rellenar zonas más extensas (tienen el mismo pigmento que los lápices, por lo que se complementan perfectamente).

 

          El lápiz tiene forma redonda y la mina es gruesa. El diseño es muy parecido al resto de los lápices de la firma. El cuerpo del lápiz se barniza de color burdeos y el extremo tiene el color de la mina; las inscripciones se pintan en plata (creo que en plata se distingue mejor) y señalan la procedencia, el nombre de la firma, el nombre del color y el número.

          Una de las cosas que me gustan es que se afilan con bastante facilidad con el cutter (no afilarlos con sacapuntas porque estropea las cuchillas y se parten con facilidad, cosa normal en los lápices pastel).

          Sus colores tienen un alto grado de resistencia a la luz. Tiene una gama de colores muy completa y equilibrada. Destaca la gran cantidad de violetas. Me gustan algunos de sus colores como el gris aluminio, saffron, dioxazine purple ,pale oliva,…

          


 

 

             Carta de colores lápices Derwent pastel