Derwent Graphitint

               Una de las cosas que me gustan de la firma Derwent(England) es que experimenta con sus lápices y saca al mercado diferentes tipos de lápices un tanto singulares y únicos. Este es el caso de los lápices graphitint, son lápices de grafito , con la particularidad de ser grafito con un tenue tono de color cuando trabajamos en seco, aunque otra de las características de este lápiz es que son acuarelables y cuando aplicamos el pincel (recomiendo el waterbruss),el color del grafito se transforma dando tonos más brillantes e intensos.

 

          Son lápices de mina blanda se situaría entre el 2B y el 4B. Los podéis combinar con otros lápices de grafito, dando a vuestros dibujos un toque de dramatismo y un resultado diferente a cuando lo hacemos monocromático.

          Se ha escrito mucho de su resistencia a la luz y algunos autores consideran que tiene poca resistencia, os he de decir que personalmente he tenido una obra colgada más de un año y no percibo cambio alguno. De todas maneras os recomiendo que cuando tengáis que exponerlo lo pongáis en sitios donde no le de mucha luz. Os tengo que decir que he puesto una prueba en el cristal de mi ventana y ya contaré más adelante lo ocurrido con los colores.

          A pesar de lo dicho, pienso que son lápices maravillosos y que al dibujar con ellos os colmarán de satisfacción.

          En cuanto al lápiz tiene un diseño como todos los Derwent, el cuerpo es redondo y  se barniza en color plomo salvo el extremo, que se laca con el color de la mina y se separa con una banda plateada. Aparece las inscripciones de la procedencia (England),el nombre de la firma Derwent y la marca de 

graphitint, asimismo aparece el nombre del color y el número. Se distinguen bien, ya que se barniza en blanco.

          Los podéis encontrar en tiendas de bellas artes y online, en cajas metálicas de 24 lápices y a un buen precio. También los podéis comprar sueltos.

          La paleta de colores está muy ajustada pero suficiente. Destaca los tonos tierras y los grises, falta el amarillo y el naranja.

Pros: Son lápices de grafito con un tono de color y además se acuarelan. En España lo encontramos con facilidad y a buen precio.

Contras: podrían tener más colores. Poca resistencia a la luz según algunos artistas-no creo que tengáis problemas si no lo ponéis a pleno sol, no obstante haré una prueba y os lo comunicaré en cuanto tenga los resultados.