Castell 9000 FABER CASTELL

           Es el Jaguar de los lápices de Faber Castell. Tiene más de 100 años y son los lápices que utilizábamos en bachiller para la delineación y trabajos artísticos. En España son lápices muy apreciados y conocidos por su buena calidad.

          El grafito es de calidad y se desprende con suavidad y precisión. La mezcla de grafito con la arcilla está muy equilibrada, sus lápices H-duros- son perfectos (me encanta su 6H) y son los que utilizo (junto a los Grafwood) para conseguir las tonalidades de grises más claras.

          Tiene 16 grados de dureza, del 6H al 8B y aunque suele ser suficiente, quizás le falte alguno más.

 

        

          El lápiz es hexagonal y fino. El cuerpo se barniza con verde oscuro satinado (el barniz es al agua, respetuoso con el medio ambiente). Las inscripciones son doradas y la cinta del extremo se barniza en plata. Su diseño es singular y elegante.

          En España, los podemos comprar en todas las papelerías y tiendas de Arte tanto sueltos(1,06 € )  como en set de dibujo(muy completos).

          La mina está protegida contra la rotura por un encolado especial y es cierto, porque a mí se me ha caído varias veces y no se ha cuarteado la mina como otros lápices. Se afilan con facilidad gracias a su madera de cedro de calidad. Siempre los afilo con mi sacapuntas de manivela con fresa de titanio, ya que el grafito es buenísimo para limpiar las cuchillas y mantenerlas en buen estado.

          Faber Castell tiene muchos auxiliares para este lápiz-sacapuntas, difuminos, lápiz goma con cepillo(muy bueno),lija de mano, barras de grafito para zonas extensas, etc…

          En el 2013 han sacado 5 lápices jumbo de esta misma serie 9000, con las mismas características de calidad que la de su hermano pequeño. Es genial para extender el grafito por zonas amplias, dándonos mucha seguridad cuando dibujamos en papel de gran formato.