Derwent Tinted Charcoal

          El tremendismo del carboncillo tiene su máximo exponente con estos lápices y máxime cuando aplicamos el pincel y le damos una aguada.Su característica principal es que tienen un tenue tono de color, dando a nuestros dibujos la textura del carboncillo pero con la singularidad del color.

 

          Tiene una mina gruesa y cuerpo redondo, favoreciendo los dibujos libres y espontáneos. Los podemos mezclar con las barras tradicionales de carboncillo y conseguir dramatismo en nuestras obras. Me gusta utilizarlos para realizar dibujos de paisajes lluviosos. Con sunset pink, burnt orange, sand y otros tonos tierras, conseguiremos dibujos de paisajes otoñales.

          Son lápices suaves, la mezcla del carboncillo con la arcilla está muy bien conseguida, sin que aparezcan trozos de carbón más duros que rayen cuando realicemos nuestros trazos.

 

          Se venden en cajas metálicas de 24 lápices(35 €) y sueltos(1,75 €).

          La gama de colores es escasa pero no se le puede pedir más por ser carboncillo. Destaca los tierras y los verdes, tiene tres gaduaciones de negro (claro,medio oscuro),también cuenta con un blanco pastel.

          A la hora de afilarlos , os recomiendo el cutter con las cuchillas bien afiladas. Aunque se pueden afilar con sacapuntas no os lo recomiendo porque la mina de algunos de ellos son más blandas y se rompen, en todo caso utilizar sacapuntas para afilar pastel o en su defecto sacapuntas de manivela con fresas.

 

Carta de colores Tinted Charcoal