Derwent Drawing

          Son lápices para llevar siempre en la mochila ya que por su grosor y textura son ideales para realizar trazos libres en todo tipo de dibujos.

          Estos lápices de dibujo son los más suaves del mercado, el pigmento se desliza nada más poner el lápiz en el papel. Su constitución cerosa simula la mantequilla y se desprende con mucha facilidad, aunque si los trazos lo realizamos de forma suave, conseguimos tonos tenues y si apretamos enseguida sale el pigmento. Una de las cualidades de este lápiz es que podemos dibujar por capas, dándole cuantas quieras que no se satura con facilidad.

          Una de sus características reside en el gran grosor de la mina que nos servirá muy bien para extender el pigmento por zonas amplias y sin problemas.

 

           Me gusta que se afilen bien con el sacapuntas, el de manivela los deja con unas puntas perfectas para los detalles, aunque normalmente para dibujar prefiero en romo.

            Es impresionante el resultado al mezclar los tonos con varias capas, consiguiendo dibujos realistas de una textura aterciopelada .Es por esta cualidad de estos lápices por lo que os lo recomiendo para dibujos de animales y de naturaleza, ya que el pelaje de nuestras mascotas sale a la perfección. También conseguimos rostros humanos de mestizaje muy aceptables.

          El lápiz se barniza en color sanguina y el extremo en el mismo color que la mina, la banda de separación en bronce. El diseño a pesar de ser como todos los lápices de Derwent, es muy elegante.

          Se venden en cajas metálicas de 24  lápices (35,56 €) y sueltos (1,75 €). En un principio venían en set de 6 unidades y más tarde lo ampliaron a 24. Tened en cuenta siempre que hay que comprar en tiendas de bellas artes ya que el precio puede variar y en muchos casos bastante.

          En cuanto a la gama de colores he de decir que está bastante completa, aunque Derwent debería ampliarla como sus otros lápices de colores. Destaca los tierras, pero también los tonos azules y verdes; muy bien conseguidos. Me gustan mucho pale cedur, green shadow, marsviolet y salways blue. He de decir que el negro y el blanco son los más intensos que hay en el mercado( el único blanco que le puede hacer sombra es el de la firma Caran d´Ache pablo o supracolor). 

          Pros: diseño elegante, tamaño de la mina,lápices muy suaves, los mejores negros y blanco del mercado, calidad/precio.

          Contras: ampliación de la gama de colores.